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proceso:LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
 
proceso:TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
 

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Instituciones (216)
AREA DE SALUD DE CARTAGO
1
AREA DE SALUD DE GUAPILES
1
AREA DE SALUD DE HOJANCHA, REGION CHOROTEGA.
1
AREA DE SALUD DE LA UNION
1
AREA DE SALUD DE OROTINA
2
AREA DE SALUD DE SANTA CRUZ, GUANACASTE
1
ASAMBLEA LEGISLATIVA
1
ASOCIACION CAMARA DE COMERCIO DE COSTA RICA
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
3
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
2
BANCO DE COSTA RICA
10
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
11
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
2
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
9
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
C.T.P. FRANCISCO J. ORLICH SARCHI NORTE VALVERDE VEGA.
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
12
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
7
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
1
CINDE
4
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
2
COLEGIO DE INGENIEROS AGRONOMOS DE COSTA RICA
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO DEL VALLE LA ESTRELLA
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PARRITA
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE VENECIA SAN CARLOS
3
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL NATANIEL ARIAS MURILLO
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL REGIONAL DE SAN CARLOS
2
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
2
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
4
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
2
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
1
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
1
CONTABILIDAD NACIONAL
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
29
CORPORACION BANANERA NACIONAL
4
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
19
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
2
DIRECCION GENERAL DE ADUANAS
1
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
4
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
7
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
1
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
1
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
3
DIRECCION SECTORAL DE ENERGIA
2
ESCUELA CENTRAL SAN JOSE, GOLFITO, PUNTARENAS
2
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
1
FESTIVAL DE LAS ARTES
1
FONDO DE VIDA SILVESTRE (SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION MINAE)
1
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
1
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
6
HOSPITAL DE ALAJUELA
1
HOSPITAL DE GOLFITO
1
HOSPITAL DE LAS MUJERES ADOLFO CARIT EVA
1
HOSPITAL DE SAN CARLOS
2
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
2
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
2
HOSPITAL DR. ROBERTO CHACON PAUT
1
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
1
HOSPITAL MEXICO
2
HOSPITAL MONSEÑOR SANABRIA
1
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
1
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
9
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
5
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
3
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
2
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
10
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
1
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
1
INSTITUTO METEOROLOGICO NACIONAL
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
3
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
22
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
1
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
3
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
8
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
2
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
3
JUNTA ADMINIST.COLEG.TEC.PROFESIONAL DE SAN MATEO
1
JUNTA ADMINIST.COLEGIO DE ORIENTACION TECNOLOGICA DR.RICARDO MORENO CAÑAS
1
JUNTA ADMINIST.COLEGIO TECNICO REGIONAL DE SANTA CRUZ BO.GUAYABAL
1
JUNTA ADMINIST.DEL LICEO NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES SAN RAMON DE ALAJUELA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEG. TEC.PROF.MARIO QUIROS SASSO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO BOCAS DE NOSARA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO DE PALMARES, ALAJUELA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO INDUSTRIAL DE PUERTO JIMENEZ, GOLFITO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO CARLOS VICENTE CASTRO DE GOLFITO
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO FORTUNA BAGACES, GUANACASTE.
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL ARTESANAL FCO.J. ORLICH SARCHI VALVERDE VEGA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE CARRILLO, GUANACASTE
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE JICARAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PARRITA-AGUIRRE
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ROSA DE POCOSOL, SAN CARLOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SARDINAL DE GUANACASTE
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL INDUSTRIAL CALLE BLANCOS.
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO VILLARREAL DE SANTA CRUZ, GUANACASTE
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO ACADEMICO DE BELEN CARRILLO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
3
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE POAS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO SAN JOSE DE UPALA.
1
JUNTA ADMINST.COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE HOJANCHA
1
JUNTA DE EDUCACION COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE NANDAYURE, GUANACASTE.
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA EXCELENCIA DE GUARDIA LIBERIA
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA JULIO ACOSTA GARCIA , PAQUERA, PUNTARENAS
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA TERCIOPELO DE SAMARA DE NICOYA
1
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
5
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
2
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
2
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
4
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
13
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
5
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
3
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
9
MINISTERIO DE HACIENDA
16
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
3
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
1
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
14
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
2
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
3
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
1
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
1
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
3
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
2
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
1
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
1
MUNICIPALIDAD DE BARVA
12
MUNICIPALIDAD DE BELEN
1
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
9
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
2
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
2
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
2
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
3
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
4
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
2
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
3
MUNICIPALIDAD DE FLORES
2
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
1
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
3
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
3
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
2
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
4
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
8
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
5
MUNICIPALIDAD DE LIMON
3
MUNICIPALIDAD DE MATINA
2
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
7
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
4
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
7
MUNICIPALIDAD DE OSA
4
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
3
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
2
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
3
MUNICIPALIDAD DE POAS
2
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
1
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
3
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
1
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
4
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
5
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
6
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
2
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
2
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
1
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
4
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
2
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
1
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
3
MUSEO HISTORICO CULTURAL JUAN SANTAMARIA
1
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
6
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
1
PARTICULAR
39
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
2
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
7
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
1
PROGRAMA PODER JUDICIAL-BID.
1
PROMOTORA COSTARRICENSE DE INNOVACION E INVESTIGACION (CONICIT)
1
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
5
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
1
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
2
REGISTRO NACIONAL
4
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
2
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
1
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
5
SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION MUSICAL
2
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
2
TEATRO NACIONAL
1
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
6
TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE TRANSPORTE
1
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
1
UNIDAD DE COORDINACION DEL PROYECTO LIMON CIUDAD PUERTO
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
1
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
4
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
4
División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 9365 9 de junio de 2022 DJ-1280-2022 Señora Alejandra Esquivel Guzmán Gerente de Análisis del Desarrollo MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN NACIONAL Y POLÍTICA ECONÓMICA (MIDEPLAN) ce: alejandra.esquivel@mideplan.go.cr Estimada señora: Asunto: Prevención en relación con la solicitud de levantamiento de incompatibilidad. En atención a los oficios del 27 y 30 de mayo, ambos del 2022; mediante los cuales señala, en el primero, que en referencia al oficio n.° 7782 (DJ-1027) “...no incumplo con las disposiciones del régimen de incompatibilidades contemplado en la LCCEIFP y el RLCCEIFP.” y en el segundo hace mención del oficio antes citado y al respecto solicita “...levantamiento de incompatibilidad en atención a las previsiones brindadas por la CGR mediante oficio 7782 (DJ-1029) de 10 de mayo de 2022 en el marco de lo contemplado en la LCCEIFP y el RLCCEIFP.” Lo anterior, dado que, según indica en ambas misivas, forma parte de la Junta Directiva de tres sociedades anónimas, las cuales, arguye, se encuentran inactivas, no han comercializado ningún bien o servicio con el Gobierno Costarricense, no entregan ningún bien o servicio al mercado local o internacional, ni ejecutan actividades relacionadas con el nombramiento y consecuente con la ejecución de responsabilidades que desempeña en MIDEPLAN. Dado lo anterior y de conformidad con lo dispuesto en los ordinales 18 y 19 de la ley n.° 8422 “Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública” y los numerales 37 al 39 del reglamento a la misma y siendo que los documentos remitidos vía correo electrónico el 27 y 30 de mayo pasado; carecen en lo absoluto de información necesaria para resolver esta gestión, se le solicita acreditar, de forma completa, debidamente certificada y emitida por las autoridades competentes, la documentación necesaria que permita a este Órgano Contralor determinar si se encuentra Contraloría General de la República T: (5 ...
Fecha publicación: 09/06/2022
Fecha emisión: 09/06/2022
Institución: MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
Proceso: LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 04681 18 de marzo de 2022 DCA-0951-2022 Señor Favio López Chacón Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE CÓBANO Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización, presentada por el Conceio Municipal de Distrito de Cóbano para dar inicio a un procedimiento de contratación directa concursada o en su lugar en caso de ser negativa un procedimiento donde se autorice el proceso de licitación pública para compra de terreno sin contar con la aprobación de contenido presupuestario. Nos referimos a su oficio número INT-2022-084 de fecha 16 de febrero de 2022 y recibido en esta Contraloría General de la República el día 17 de febrero del mismo año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio Nro 3367 (DCA-0784) del 02 de marzo del año en curso, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido por el Concejo Municipal por medio del oficio INT-20220-105 del 07 del mismo mes y año. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 I. Antecedentes y justificación de la solicitud. Como razones que justifican la solicitud en estudio, expresa esa Administración los siguientes: 1. Que el Distrito carece de áreas recreativas, culturales e inclusivas para toda la población, por lo que se ven en la necesidad de crear el espacio mediante un parque urbano, recreativo, cultural, para niños, jóvenes y adultos. 2. La Administración municipal se ha planteado como meta prioritaria hacer el proyecto titulado “Parque-Urbano-Recreativo-Cultural-Inclusivo”, junto con la ayuda clave del Gobierno Central a través de un Bono Comunal cercano a los mil millones de colones por medio del Ministerio de Vivienda. 3. Indica la Ad ...
Fecha publicación: 23/03/2022
Fecha emisión: 17/03/2022
Documento: 04681-2022.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División Jurídica Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 1648 2 de febrero de 2022 DJ-0249 Señores Junta Directiva Asociación Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) Ce: xalfaro@cinde.org mumana@cinde.org Estimada Junta Directiva: Asunto: Comunicación de resultas de gestión relacionada con el régimen de incompatibilidades establecido en la Ley contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito en la función pública y su Reglamento. Para su conocimiento, y a efectos de que se proceda con las acciones y previsiones necesarias en razón de lo resuelto, se les remite copia del oficio n° 1573-2022 (DJ-0239) del 1 de febrero de 2022, mediante el cual se resolvió solicitud de levantamiento de incompatibilidad del régimen establecido en la LCCIEFP, presentada por el señor Jorge Enrique Sequeira Picado. En lo que interesa, respecto del gestionante se determinó que sí se configura una incompatibilidad en los términos establecidos en la LCCIEFP y su Reglamento, por cuanto es miembro de la junta directiva de una empresa que le presta servicios al Estado globalmente considerado. Se comunica lo resuelto para que procedan con lo de su cargo, a efectos de nombrar un nuevo representante ante la Promotora Costarricense de Innovación e Investigación. Al respecto, se les otorga un plazo de 5 días hábiles, contado a partir del día siguiente al recibo de este oficio, para que informen a la Contraloría General las acciones adoptadas en cumplimiento de lo aquí indicado. Atentamente, Licda. Andrea Bermúdez Ling Fiscalizadora Ni: 719-2022.// G: 2022000885-1. Adjunto: oficio n° 1573-2022 (DJ-0239) del 1 de febrero de 2022 2022-02-02T13:50:58-0600 ANDREA BERMUDEZ LING (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 03/02/2022
Fecha emisión: 02/02/2022
Documento: 1648-2022.pdf
Institución: CINDE
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)


División Jurídica Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 1650 2 de febrero de 2022 DJ-0250 Señores Junta Directiva Promotora Costarricense de Innovación e Investigación Ce: rsanchez@conicit.go.cr Estimada Junta Directiva: Asunto: Comunicación de resultas de gestión relacionada con el régimen de incompatibilidades establecido en la Ley contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito en la función pública y su Reglamento. Para su conocimiento, se les remite copia del oficio n° 1573-2022 (DJ-0239) del 1 de febrero de 2022, mediante el cual se resolvió solicitud de levantamiento de incompatibilidad del régimen establecido en la LCCIEFP, presentada por el señor Jorge Enrique Sequeira Picado. En lo que interesa, respecto del gestionante se determinó que sí se configura una incompatibilidad en los términos establecidos en la LCCIEFP y su Reglamento, por cuanto es miembro de la junta directiva de una empresa que le presta servicios al Estado globalmente considerado. Atentamente, Licda. Andrea Bermúdez Ling Fiscalizadora Ni: 719-2022.// G: 2022000885-1. Adjunto: oficio n° 1573-2022 (DJ-0239) del 1 de febrero de 2022 2022-02-02T13:53:11-0600 ANDREA BERMUDEZ LING (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 03/02/2022
Fecha emisión: 02/02/2022
Documento: 1650-2022.pdf
Institución: PROMOTORA COSTARRICENSE DE INNOVACION E INVESTIGACION (CONICIT)
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)


División Jurídica Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 1573 1 de febrero de 2022 DJ-0239 Señor Jorge Enrique Sequeira Picado Ce: asaenz@bdo.cr Estimado señor: Asunto: Gestión relacionada con el régimen de incompatibilidades establecido en la Ley contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito en la función pública y su Reglamento. Nos referimos a su nota sin número recibida el 12 de enero pasado1, mediante la cual plantea una gestión relacionada con régimen de incompatibilidades establecido en la Ley contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito en la función pública y su Reglamento, la cual toma como base su condición de miembro de la junta directiva de la Promotora Costarricense de Innovación e Investigación (en calidad de representante de CINDE) y, de manera simultánea, director general y representante legal de CINDE. En concreto, se plantea a la Contraloría General lo siguiente: 1. Se solicita respetuosamente confirmar si el criterio de la División Jurídica, DJ-0094-2011 es aplicable en el caso expuesto y por tanto, no procede el levantamiento de la incompatibilidad, por no alcanzar la prohibición. 2. En caso de confirmar la existencia de incompatibilidad en el marco de la LCEIFP, se solicita respetuosamente resolver el levantamiento de incompatibilidad para que el suscrito ejerza de forma simultánea el cargo en la Junta Directiva de la Promotora y Director General con facultades de representación de CINDE. Cabe mencionar que, pese a que la gestión formulada refiere -en sentido estricto- a la vinculación de su persona con la Promotora Costarricense de Innovación e Investigación y CINDE, con apoyo en la información adicional remitida y las indagaciones realizadas por el órgano contralor al efecto, el análisis de la g ...
Fecha publicación: 02/02/2022
Fecha emisión: 01/02/2022
Documento: 1573-2022.pdf
Institución: CINDE
Emite: División Jurídica
Tipo documental: LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
Proceso: LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)


División Jurídica Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 1275 26 de enero de 2022 DJ-0189 Señor Jorge Enrique Sequeira Picado Ce: asaenz@bdo.cr Estimado señor: Asunto: Solicitud de aclaración referente a la información que fue remitida en respuesta a la prevención realizada mediante oficio n° 994 (DJ-0132) del 20 de enero de 2022, en relación con la solicitud de levantamiento de incompatibilidad de conformidad con los artículos 18 y 19 de la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública, Ley n° 8422”. Vista la información remitida mediante correo electrónico del 24 de enero de 2022, en respuesta del oficio n° 994 (DJ-0132) del 20 de enero de 2022, se le solicita aclarar con relación a la empresa ELMEC S.A los siguientes puntos: a. Señalar si actualmente usted es miembro de la Junta Directiva, apoderado, representante legal y/o participa en el capital accionario de la misma. b. Indicar si los contratos con el Estado que se citan en su oficio de respuesta se están ejecutando o, en su defecto, en qué fecha fueron ejecutados. Así las cosas, se previene para que dentro del término de 24 horas, contadas a partir de la notificación del presente oficio, remita la información requerida y se le informa que en caso de omisión, se valorará lo correspondiente, conforme a derecho. Atentamente, Licda. Andrea Bermúdez Ling Fiscalizadora Ni: NI 719-2022. G: 2022000885-1. 2022-01-26T21:46:51-0600 ] ...
Fecha publicación: 27/01/2022
Fecha emisión: 26/01/2022
Documento: 1275-2022.pdf
Institución: CINDE
Emite: División Jurídica
Tipo documental: LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
Proceso: LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)


División Jurídica Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 994 20 de enero de 2022 DJ-0132 Señor Jorge Enrique Sequeira Picado Ce: asaenz@bdo.cr Estimado señor: Asunto: Prevención para tramitar la solicitud de levantamiento de incompatibilidad de conformidad con los artículos 18 y 19 de la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública, Ley n° 8422”. En vista del documento sin número remitido vía correo electrónico el pasado 12 de enero de 2022, denominado “Levantamiento de posible incompatibilidad de conformidad con la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública (LCEIFP)”, ante la ausencia de información necesaria para resolver esta gestión, se le solicita: 1. Remitir copia del Convenio de Cooperación suscrito entre CINDE, el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX) y la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) referido en su solicitud y, de ser necesario –en caso de no constar de manera expresa en el convenio-, adjuntar documentación adicional donde consten los compromisos que adquieren las partes, el destino de los fondos recibidos y los fines para los cuales se suscribió dicho convenio. 2. Remitir copia del acta de sesión ordinaria del Consejo de Gobierno donde se acordó el nombramiento de su persona en la Junta Directiva de la Promotora Costarricense de Innovación e Investigación. 3. Por otro lado, en consulta al Registro Nacional aparecen inscritos una serie de nombramientos, en diversos puestos, del señor Jorge Enrique Sequeira Picado. En ese sentido, sírvase aclarar su situación jurídica respecto de estos nombramientos, así como el giro al que se dedican dichas sociedades, si están activas, si ejercen o han ejercido alguna actividad contractual con ...
Fecha publicación: 25/01/2022
Fecha emisión: 20/01/2022
Documento: 994-2022.pdf
Institución: CINDE
Emite: División Jurídica
Tipo documental: LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
Proceso: LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 17724 10 de noviembre de 2021 DCA-4348 Señor Luis Gerardo Castañeda Díaz Alcalde MUNICIPALIDAD DE LIBERIA Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización, presentada por la Municipalidad de Liberia para iniciar procedimiento de contratación sin contar con contenido presupuestario para “el traslado, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos ordinarios y no tradicionales gene- rados en el cantón de Liberia” al amparo de los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 de su reglamento. Nos referimos a su oficio No. AMLC-0698-10-2021 de fecha 11 de octubre del 2021 y recibido en esta Contraloría General de la República el día 04 de Agosto del mismo año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No.16362 (DCA-4102) del 25 de octubre del 2021, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido por la Municipalidad por medio del oficio No. AMLC-0769-10-2021 del 26 de octubre pasado. I. Justificación de la solicitud Solicita autorización para iniciar un proceso licitatorio por demanda sin contenido presupuestario de conformidad con los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 de su Reglamento, para contratar el servicio de traslado, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos ordinarios y no tradicionales generados en el cantón de Liberia. Indica que es necesario contar con este servicio para evitar epidemias, enfermedades y cumplir con lo dispuesto en la Ley de Salud vigente y demás normativa conexa. Explica que en el Cantón de Liberia se producen aproximadamente 23.100 toneladas anualmente ...
Fecha publicación: 15/11/2021
Fecha emisión: 09/11/2021
Documento: 17724-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 16505 26 de octubre del 2021 DCA- 4137 Señor Jerry González Monge Sub Director MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización para iniciar el procedimiento de contratación para “Compra e instalación de bajantes, pintura en canoa y eventual compra e instalación de aletón en la cubierta del espacio del Salón Dorado” del Museo de Arte Costarricense, sin contar con contenido presupuestario. Nos referimos a su oficio No. MAC-SUB-405-2021 del 23 de setiembre de 2021 y recibido esa misma fecha, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio No. 15136 (DCA-3444) del 06 de octubre del 2021, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No. MAC-SUB-443-2021 del 12 de octubre de 2021. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que el Museo de Arte Costarricense requiere una contratación para “Compra e instalación de bajantes, pintura en canoa y eventual compra e instalación de aletón en la cubierta del espacio del Salón Dorado” del Museo de Arte Costarricense, sin contar con contenido presupuestario. 2. Dicha contratación se realizará en un mismo periodo presupuestario, que es el período 2021. 3. Que la referida contratación se requiere por la importancia del servicio y la necesidad de dar mejoras continuas a los elementos arquitectónicos del Edificio Patrimonial, así como proteger de eventuales filtraciones el cielo de madera del División de Contratación Administrativa 2 espacio del Salón Dorado, dar mantenimiento preventivo a la canoa perimetral existente y a su vez, instalar un aletón entre la canoa y las láminas de zinc ...
Fecha publicación: 29/10/2021
Fecha emisión: 25/10/2021
Documento: 16505-2021.pdf
Institución: MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 16178 21 de octubre, 2021 DCA-4063 Señor Jerry González Monge Sub Director MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización para iniciar el procedimiento de contratación para la compra e instalación de aires acondicionados para el Museo de Arte Costarricense, sin contar con contenido presupuestario. Nos referimos a su oficio No. MAC-SUB-406-2021 del 23 de setiembre de 2021 y recibido esa misma fecha, mediante el cual solicita la autorización la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio No. 15144 (DCA-3846) del 06 de octubre del 2021, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No. MAC-SUB-433-2021 del 07 de octubre de 2021. Mediante oficio No. 16111 (DCA-4048) del 20 de octubre del 2021, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No. MAC-SUB-454-2021 del 20 de octubre del 2021. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que el Museo de Arte Costarricense requiere realizar una contratación para la compra de aires acondicionados, la cual se realizará en un mismo periodo presupuestario. 2. Que la referida contratación se requiere debido a la constante variedad del clima y las condiciones de arquitectura del Edificio Patrimonial, el cual hace que las oficinas administrativas y sus equipos generen recalentamiento, situación que se ha podido constatar en las termografías hechas al lugar, y por esa razón ...
Fecha publicación: 26/10/2021
Fecha emisión: 20/10/2021
Documento: 16178-2021.pdf
Institución: MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO